Grupo Aseguranza

inicio
16 de octubre
11:48 2024
Compartir

Los sénior españoles son reticentes a contraer deudas en esta etapa de su vida

Aproximadamente la mitad de los mayores de 55 años españoles ha solicitado un crédito al consumo principalmente para bienes de alto valor como vehículos y electrodomésticos, según datos de MetLife. Con todo, se observa una tendencia clara hacia la prudencia y una preferencia a contratarlos a través los canales más tradicionales.

Entre las conclusiones más importantes, destaca que el conocimiento de los créditos al consumo es relativamente elevado entre la población sénior. Más del 63% de las personas de entre 50 y 70 años encuestadas están familiarizadas con este tipo de productos financieros. Sin embargo, esta familiaridad no siempre implica un conocimiento profundo, ya que solo un 20% de ellos afirma conocerlos en detalle. Este dato refleja una oportunidad para mejorar la información y la comprensión de los productos financieros entre los mayores, especialmente a medida que las opciones de financiación evolucionan y se diversifican.

En un futuro próximo, un 30% de las personas de entre 56 y 70 años estarían dispuestas a recurrir nuevamente a este tipo de financiación, el porcentaje cae al 22% entre los mayores de 71 años. Este es un indicio de una posible reticencia a contraer deudas en etapas más avanzadas de la vida, motivada en parte por la incertidumbre financiera y la preferencia por la estabilidad económica.

En cuanto a la satisfacción general con el servicio de créditos al consumo, la percepción es positiva. Casi la mitad de los mayores que han utilizado estos productos (49%) se declaran satisfechos, destacando especialmente la conveniencia de los pagos a plazos y el acceso inmediato a los bienes y servicios.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.