Grupo Aseguranza

inicio
03 de junio
13:23 2024
Compartir

Los seguros embebidos son una realidad: 8 de cada 10 profesionales del sector ya trabajan con ellos

Los seguros embebidos ya han dejado de ser el futuro y es que, según el 'I informe de Nowo.tech de seguros embebidos en Iberia', el 82% de los profesionales encuestados del sector asegurador revela que ya trabajan con seguros embebidos o contextuales en sus empresas. Además, un 86% afirma que tiene un claro interés en desarrollar modelos de seguros embebidos en sus entidades.

Pormenorizando en profesionales de aseguradoras, el 96% considera que los seguros embebidos son fundamentales para el crecimiento del sector. Y un 83% identifica hasta 3 o más beneficios que puede aportar la adopción de seguros embebidos, alcanzando a los ámbitos de distribución, propuesta de valor, suscripción y administración.

En concreto, en dicho informe, se subraya qué pueden aportar los seguros embebidos, resaltando los siguientes aspectos: menor coste de adquisición, productos y flujos 100% personalizables, mejores procesos de suscripción, mayor alcance comercial, mejor experiencia de usuario y diferenciación. Pero de todos ellos, los profesionales encuestados de aseguradoras (hasta un 71%) destacan que el aumento del alcance comercial de la aseguradora es el mayor beneficio de los seguros embebidos ya que permiten llegar a más clientes de forma más rápida, más sencilla y con menores costes.

Adicionalmente, el 55% señala que a través de acuerdos B2P2C basados en tecnología de seguros integrados se reduce significativamente el coste de captación del cliente final. Según el informe de Nowo.tech, la distribución mediante acuerdos B2P2C es tan beneficiosa para la aseguradora que el 95% de las mismas tienen equipos destinados a desarrollar este tipo de acuerdos y de manera activa establecen colaboraciones con marcas no aseguradoras.

Y los profesionales también valoran las ventajas en la propuesta de valor al cliente: un 59% considera que mejora la experiencia de usuario y un 49% que permiten una mayor personalización.

Según este estudio, los 5 ramos con mayor potencial para los seguros embebidos son: Asistencia en Viaje, Accidentes, Autos, Ciberriesgos y dispositivos móviles. Y también están en desarrollo en los siguientes: Hogar, Salud, Vida, Decesos, RC y D&O.

Los seguros embebidos son presente pero el futuro pinta mejor: el 93% de los profesionales entrevistados muestran un claro interés en el desarrollo de seguros embebidos o contextuales. Y, según el tipo de aseguradora, se observa un mayor interés en el desarrollo de estos modelos en compañías generalistas que en especialistas o de nicho.

Por último, el nivel de comprensión sobre seguros embebidos o contextuales entre los profesionales de aseguradoras es elevado. El 78% distingue entre un seguro contextual (que requiere información adicional del cliente para contratar) y uno embebido (que se contrata con un solo clic y no necesita información adicional).

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.