El seguro mundial No Vida creció un 4%
El volumen de primas del seguro mundial No Vida (Property & Casualty) en 2017 alcanzó los 730.000 millones de dólares incluidos los seguros adquiridos por clientes corporativos, empresariales, del sector público y ONG´s, pero excluyendo las primas pagadas a suscriptores cautivos. Esto indica que respecto a 2016 cuando se suscribieron 627.000 millones, se ha producido un crecimiento del 3,8% de este ramo a nivel mundial, según un estudio publicado por Finaccord.
Por categoría de productos, 218.000 millones de primas corresponden al segmento de la responsabilidad comercial, 201.000 millones se destinaron a seguros de propiedad comercial, 192.000 al negocio de Autos, 45.000 a pólizas MAT (transporte marítimo, aviación comercial, lanzamiento espacial y transporte de mercancías). Además, alrededor de 75.000 millones se encuadran en otro tipo de seguros como protección legal o crédito comercial, entre otros.
Francisco Leitâo, consultor de la firma, señala que el producto asegurador con un crecimiento más rápido en los últimos años ha sido el ciberseguro. Considera que las perspectivas mundiales sobre esta cobertura han aumentado puesto que muchas organizaciones desean protegerse ante este tipo de riesgos.
El experto también señala que con crecimientos anuales globales de cerca del 6% se puede pronosticar que las primas para las coberturas de líneas comerciales adquiridas por instituciones financieras, empresas de la minería y tecnológicas seguirán aumentando rápidamente hasta 2021.