onLygal protegerá a sus clientes ante una ocupación ilegal
onLygal protegerá a sus clientes ante una ocupación ilegal atendiendo así a las preocupaciones de la sociedad. "Una de cada cuatro personas declara haber vivido la ocupación de una vivienda próxima a su residencia habitual entre 2022 y 2023, y con el fin del verano y el retorno a la residencia habitual aumenta la preocupación de los propietarios respecto a una posible ocupación de su segunda residencia", señala Ramón Gómez, director comercial de onLygal.
Entre las preocupaciones ante una posible ocupación de la vivienda destacan tener que afrontar los destrozos ocasionados en la vivienda (66%), los gastos de los suministros utilizados por los ocupas (29%), los costes de un alojamiento alternativo (26%) y los de los servicios de abogados para recuperar la propiedad (19%). La experiencia cercana a la ocupación aumenta en un 25% esta última preocupación.
Contratación de seguros antiocupación
Por otro lado, onLygal señala que 1 de cada 4 de las personas consultadas ve bastante o muy probable contratar un seguro que cubra la ocupación; siendo la probabilidad más alta para el 33% de quienes disponen de una segunda residencia y para el 26% de quienes han tenido una experiencia directa o cercana con la ocupación, hecho que acrecienta de forma significativa su preocupación.
Con estos datos, onLygal ha reformulado la protección que ofrecía en materia de ocupación hasta ahora a los propietarios de inmuebles, tanto para la vivienda habitual y segunda residencia que quede desocupada durante periodos de tiempo prolongados, como para otras tipologías de vivienda (vacías o puestas en alquiler). Así, la aseguradora ofrece un producto que, en función de la modalidad contratada, ofrece desde la protección legal hasta la compensación por pérdidas económicas. Esta solución cubre la defensa de los intereses del asegurado frente a la ocupación tanto en la vía penal (delitos de allanamiento y usurpación) como por la vía civil para la recuperación de la posesión.
"Conscientes de lo que supone en términos emocionales, más allá de los económicos, la ocupación ilegal de la vivienda, decidimos apostar fuertemente y dar un paso más para aumentar la protección y seguridad del propietario, asesorándole y acompañándole durante todo el proceso. Por ello, fieles a nuestra misión de aportar soluciones a vidas reales, la finalidad de nuestro nuevo seguro antiocupación es resolver los conflictos jurídicos y apoyar al asegurado con prestaciones que contribuyan a paliar los daños y/o pérdidas económicas asociados a estas situaciones ", explica Ramón Gómez.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.