Nueva sentencia contra una aseguradora por interrupción de negocio por la pandemia
Dicen que las estadísticas están para romperlas y es lo que acaba de pasar con las sentencias contra aseguradoras condenadas a indemnizar a un asegurado por tener su negocio cerrado durante el Estado de Alarma a causa de la pandemia.
La batalla estaba cayendo en el lado de la balanza de las compañías aseguradoras, como se podía extraer en el Boletín de Jurisprudencia en Seguros que elaboró el equipo de Pérez-Llorca a mitad de año. Y también de la monitorización que ha llevado a cabo Unespa de la evolución de las reclamaciones.
Pero una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Baleares, que confirma una resolución de un juzgado de Primera Instancia de Manacor, acaba de condenar a una aseguradora a indemnizar con 100.000 euros a un hostelero de Mallorca por los beneficios que dejó de percibir por el cierre de su establecimiento. Así lo publica Última Hora, medio de comunicación de la zona y que forma parte del Grupo Serra.
Los jueces han dado la razón al asegurado, según este diario digital, por la confusa redacción de la póliza que tenía contratada el empresario y que le cubría la interrupción del negocio. La justicia entendió que las cláusulas generales del contrato, donde figuraban las limitaciones de la cobertura, chocaban con las particulares. Y al no ser transparente, condenó a la aseguradora.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.