El negocio de los seguros relacionados con el clima apunta a duplicarse en 6 años
Bain & Company estima que las soluciones aseguradoras vinculadas de alguna manera con el clima van a experimentar un fuerte repunte en los próximos años. En concreto, la consultora calcula que este negocio puede más que duplicarse de aquí a 2030, pasando de unos ingresos por primas de entre 24.000 y 25.000 millones de euros a nivel mundial a 60.000 millones de euros.
La razón es que, en los últimos años, están surgiendo nuevos segmentos. Y, como ejemplo, la consultora cita los seguros relacionados con las energías renovables, la biodiversidad, la responsabilidad medioambiental, la compensación de emisiones de carbono o movilidad, entre otros.
Desde su punto de vista, todo ello ofrece a las aseguradoras grandes perspectivas de crecimiento de cara al futuro. Y precisa Bain & Company que algunas ya están adoptando diversos enfoques, que van desde la creación de 'hubs' centrales hasta el desarrollo de unidades de negocio verticales especializadas. En cualquier caso, la consultora advierte a las aseguradoras de que también tengan en cuenta el tamaño del mercado, el crecimiento esperado, la rentabilidad, la competencia en el sector, así como la oferta y la demanda estimadas, además de las capacidades necesarias para tener éxito en este nuevo panorama.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.