Mutual Médica permitirá retrasar a los médicos el pago de sus recibos hasta julio
Mutual Médica ha tomado la decisión de apoyar a los médicos que trabajan por cuenta propia y que tengan contratado el seguro MEL -alternativa a autónomos, al RETA- y les permite "retrasar el pago de los próximos 3 recibos, hasta el mes de julio", según explica la mutualidad de los médicos. Indica la entidad que esta medida ayudará a cerca de 30.000 médicos.
El consejo de administración ha indicado que esta medida es una primera fase y anuncia que próximamente seguirá poniendo en marcha "nuevas medidas que beneficien, cubran y protejan a los médicos en el desarrollo tanto de su profesión como de su vida personal ante la situación actual".
Mutual Médica apunta que en el mes de julio se iniciara el cobro de los recibos "con normalidad y durante dos meses" cobrarán un solo recibo por mes. Además, la mutua anuncia que ofrecerá un "tiempo prudencial para que la profesión médica vuelva a la normalidad". Señala que en septiembre se iniciará el cobro de los recibos atrasados, "con lo que, en estos tres meses, se pasarán dos recibos cada mes".