Grupo Aseguranza

inicio
27 de enero
08:05 2025
Compartir

SegurCaixa Adeslas podría regresar a Muface si se consolidan cambios en el modelo

Muface ha iniciado el proceso para modificar condiciones de la segunda licitación del concierto de asistencia sanitaria, lo que supone que queda sin efecto el plazo de presentación de ofertas, que vencía hoy lunes 27 de enero. La mutualidad explica que "esta retroacción, publicada en la Plataforma de Contratación, supone dejar sin efecto el plazo de presentación de ofertas para el concierto, que expiraba el próximo 27 de enero. Se acordará un nuevo plazo para la presentación de ofertas". Y al hilo de todo ello, SegurCaixa Adeslas confirma que podría regresar al concierto.

En concreto, la compañía señala que "ha estado manteniendo a lo largo de esta pasada semana diferentes contactos con el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y fruto de estas conversaciones podemos confirmar que se han producido avances significativos que permitirían resolver la situación actual y definir un modelo justo, equilibrado y sostenible para Muface. Si estos avances se consolidan en una propuesta adecuada por parte de la Administración, la compañía, que siempre ha estado a favor de este modelo sanitario por los beneficios que ofrece a los funcionarios públicos y sus familiares y las ventajas que supone para el conjunto del sistema sanitario, reconsideraría la posición actual y daría los pasos necesarios para dar continuidad de forma favorable a su presencia en Muface".

Mientras se producen esos avances, Muface afirma que "con independencia de este trámite, todos los mutualistas de Muface, tanto los titulares como los beneficiarios, van a continuar recibiendo la misma asistencia sanitaria que disfrutan con las condiciones actuales, en virtud de las órdenes de continuidad del servicio dictadas por la mutualidad de acuerdo con el artículo 288 de la Ley de Contratos del Sector Público".

Como se recordará, a mediados de mes se conoció la decisión de ampliar el plazo hasta el 27 de enero, tras la negativa de las aseguradoras a participar. De hecho, el sindicato CSIF lanzó a amenaza de huelga si en la fecha fijada no se producían avances.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí

 

 

Artículos relacionados