Mapfre presenta un nuevo Plan de Pensiones con una rentabilidad a vencimiento del 11,2%
Mapfre ha puesto en el mercado el Plan de Pensiones Mapfre Puente Garantizado VI con una garantía de capital y rentabilidad del 11,2% -TAE 2%- del importe inicial invertido a la fecha de vencimiento que se sitúa en 2030. Para los residentes en el País Vasco, la aseguradora ha diseñado el PPSI Mapfre Puente Garantizado V, un EPSV con las mismas características y tiempo que el anterior.
Destaca la aseguradora que la ventaja de estos productos es tanto el capital garantizado como un mínimo rendimiento asegurado. Unos elementos que "proporcionan estabilidad y protección en tiempos de incertidumbre económica, y se convierten en un vehículo de ahorro confiable para la jubilación". destaca. Añade que contar con una garantía que vaya más allá de la volatilidad de los mercados financieros "es una de las ventajas de este tipo de productos, que hace que se conviertan en una de las soluciones más demandadas para maximizar los ahorros sin asumir riesgos innecesarios".
Este lanzamiento se une a la campaña de bonificaciones que ha puesto en marcha la aseguradora recientemente y que ofrece bonificaciones de hasta 4.500 euros a los clientes que trasladen sus planes de pensiones y PPA de otras entidades a Programa Tu Futuro antes de finalizar el año.
Compra de la mexicana Insignia Life
Por otra parte, Mapfre ha comunicado a la CNMV que, una vez obtenidas las preceptivas autorizaciones administrativas, ha ejecutado ya la compra del 94% de las acciones de la entidad mexicana Insignia Life, operación anunciada a finales de julio de 2023.
Como ya se anunció entonces, el precio de la operación incluye un pago inicial, que ha ascendido finalmente a 1.615.841.508 pesos mexicanos, que equivale a 75.344.832,41 euros a tipo de cambio actual. Y, en función de la consecución de una serie de objetivos durante los próximos 3 años, Mapfre tendrá que afrontar también a un pago adicional variable.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.