Grupo Aseguranza

inicio
24 de octubre
08:44 2022
Compartir

Línea Directa confía en que el futuro apague la caída en beneficio del último trimestre

Línea Directa ha dado las claves de sus últimos resultados donde ha notificado un crecimiento en ingresos y también en clientes, pero una caída en beneficio de más del 32%. La consejera delegada de la entidad, Patricia Ayuela, reafirmó, no obstante, la línea estratégica de la compañía y mencionó en varias ocasiones que estaban haciendo lo correcto para que cuando pase el ciclo actual la entidad crezca de manera destacada.

Señaló que "no somos inmunes al contexto" y a pesar de crecer en primas y clientes "tanto la severidad como la inflación están penalizando nuestro beneficio a corto plazo" y "se nota en el resultado técnico". Quiso recalcar lo de a corto porque remarcó que "creemos que esto no va a ser así eternamente" y añadió que "los fundamentales de la compañía siguen siendo extraordinariamente sólidos". A continuación citó el ratio combinado (92,3%), los ratios financieros como el ROE (24,3%) y el margen de solvencia (189%).

Ayuela reafirmó la continuidad de la estrategia -"No vamos a cambiar la estrategia"- y se vio convencida de que el crecimiento en clientes y primas se vea más reflejado en el beneficio en el largo plazo. Señaló que están convencidos de que el modelo directo "es el futuro por el mejor servicio y los mejores precios" y remarcó que "estamos invirtiendo en la competitividad futura" a través de la apuesta por la digitalización y "estamos preparando la compañía para cuando el ciclo cambie" y en ese momento "las compañías eficientes van a tener éxito".

En este sentido se refirió al cambio de estrategia de la entidad que desde abril dejó de trabajar por ramos y lo hacen por funciones para "focalizarnos en el cliente". Además, han acometido mejoras en sus modelos de tarificación y mencionó que con 330.000 clientes más "nos gastamos hoy lo mismo que en 2019, lo que nos hace ser más competitivos y lo seremos más en el futuro".

Contexto complicado

Sobre el contexto incidió en que los resultados se producen en un "contexto muy complicado", donde las incertidumbres macroeconómicas se suman los efectos de la inflación que hemos empezado a notar de manera más acusada al cierre del segundo trimestre y una especial severidad en el ramo de Autos en el verano, aseveró.

Añadió que no recordaba un periodo similar en el ramo de Motor; sobre Salud remarcó el crecimiento pero apuntó también que se observa una ralentización en el crecimiento de clientes porque es un ramo 'tocado' por el contexto económico y si la facturación crece se debe al incremento de primas.

La compañía remarcó también que han dejado de ser una entidad de Autos y resaltó que el 25% de los asegurados no vienen de motor y el peso de Hogar es del 22% sobre la cartera total de la entidad.

Mejor momento para invertir

También se refirió al momento actual de Línea Directa en bolsa después de los rumores del mercado. El director Financiero, Carlos Rodríguez, remarcó que el 90% del beneficio de la aseguradora se destina a dividendos.

Sobre si los accionistas de referencia se han dirigido a la entidad aseguró que su confianza "está intacta a día de hoy" y remarcó que "es el mejor momento para invertir en la compañía" porque "estamos creciendo y siendo más eficientes y en el medio plazo se verá en el beneficio y en la cotización".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.

Artículos relacionados