El huracán Debby deja en EEUU unas pérdidas aseguradas de 1.500 millones de dólares
Moody's RMS Event Response estima que las pérdidas aseguradas en el mercado estadounidense por el huracán Debby alcanzará los 1.500 millones de dólares. Precisa la entidad que esta estimación incluye las pérdidas aseguradas asociadas al viento, la marejada ciclónica y las inundaciones provocadas por las precipitaciones. Además, prevé que las pérdidas para el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP) no superarán no superarán los 300 millones de dólares.
El huracán Debby fue la cuarta tormenta con nombre de la temporada de huracanes de 2024 en el Atlántico Norte y el segundo huracán con nombre que tocó tierra en Estados Unidos esta temporada. El lunes 5 de agosto tocó tierra en Florida como huracán de categoría 1, registrando vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y una presión central de 979 hPa, lo que provocó vientos huracanados, mareas de tempestad dañinas y lluvias torrenciales en partes de la región. Tras avanzar por la costa durante varios días, el 8 de agosto volvió a tocar tierra en Carolina del Sur pero ya como tormenta tropical.
Justo cuando el huracán Debby tocó tierra en Florida, Moody's alertó de que Estados Unidos se enfrenta a "una temporada de huracanes activa".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.