El Grupo Helvetia mantiene la línea de beneficio pese a la siniestralidad internacional
El Grupo Helvetia cerró el primer semestre del año con un beneficio de 285,2 millones de francos suizos, similar al del mismo período periodo de 2023 (289,7 millones), ligeramente inferior debido al incremento de la siniestralidad debida a catástrofes naturales –sobre todo en Suiza–. A pesar de la evolución en Suiza, el grupo resalta la rentabilidad obtenida en servicios y seguros No Vida en los mercados de España, Alemania e Italia. Si se observa el resultado bajo NIIF, fue de 258.6 millones de francos suizos (257,8 millones un año atrás).
En cuanto a la evolución del negocio, Helvetia resalta que mantuvo la tendencia de crecimiento "enfocada en ámbitos de negocio rentables y con eficiencia de capital, en consonancia con su estrategia". El volumen de negocio se elevó a 6.927,2 millones de francos suizos, en comparación con los 6.687 millones del primer semestre de 2023; el crecimiento fue del 4,7% con tipos de cambio constantes.
En No Vida, el aumento fue del 6,4%, hasta los 4.407,7 millones de francos suizos. "En este sector de actividad, Helvetia creció en todos los segmentos y ramos. Los aumentos de precios contribuyeron considerablemente al crecimiento. Al mismo tiempo, en el primer semestre de 2024 Helvetia suscribió negocios de forma selectiva en algunos ramos individuales, con el objetivo de optimizar aún más la composición de su cartera y la rentabilidad", precisa.
Mientras, en Vida el avance fue del 2,3%, para situarse en los 2.529,3 millones de francos suizos.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí