Grupo Caser incrementa sus ingresos en un 20,5% hasta los 2.179 millones de euros
Grupo Caser ha alcanzado en 2023 unos ingresos totales, incluyendo las aportaciones a Planes de Pensiones e ingresos financieros, de 2.179 millones de euros, un 20,5% superior a la de 2022.
Este incremento confirma, según explica la compañía, los avances en los distintos mercados en los que opera el Grupo y especialmente en la facturación por primas de No Vida así como en las actividades de servicios y de acuerdo al plan estratégico helvetia 20.25. Además, gracias al buen año de los mercados financieros y del mantenimiento de los tipos de interés, los ingresos financieros han crecido un 30% hasta los 135 millones de euros.
En consecuencia, el ejercicio ha cerrado con un beneficio antes de impuestos de 96 millones de euros, un 14% más que en el año anterior. La contribución al resultado de los negocios de Servicios supera los 24 millones de euros y significa ya el 25% del total.
El Ratio de Solvencia se ha situado en el 214% a cierre de año, mejorando en 17 p.p respecto a 2022 y reforzándose así la capacidad de la compañía para asumir sus compromisos.
"Las cifras de cierre 2023, el cuarto año del Plan Estratégico helvetia 20-25, resaltan la positiva evolución de Caser, que repite crecimientos relevantes en cuanto a dimensión y cifra de negocio, ya como importante pieza del Grupo Helvetia en España", ha declarado Ignacio Eyriès, director general del Grupo Caser.
Negocio estrictamente asegurador
En lo que respecta a la actividad puramente aseguradora, Caser ha facturado 1.611 millones de euros, un 14% más que durante el ejercicio anterior. De estas cifras, 1.288 millones provienen de seguros de No Vida, los cuales durante 2023 han crecido un 7,4%, con incrementos muy relevantes en todos los ramos y negocios.
Todas las líneas han experimentado una evolución positiva (Salud, +8,5%; Autos +9 %; Empresas, +8%; Particulares Multirriesgo +3%; Particulares Personales +11% y Agrarios 12%).
El ratio combinado se sitúa en el 96,6% recoge de manera contenida las consecuencias de la inflación, por una parte, y de la ocurrencia de eventos climatológicos adversos que impactan especialmente en los ramos de Agrarios y Multirriesgos, por otra.
Recuperación del ramo de Vida
El incremento por primas de Vida, del 51%, ha sido muy significativo y alcanzó los 323 millones de euros por el buen desempeño en Vida Ahorro.
El patrimonio gestionado se ha incrementado en 18 puntos, hasta los 1.193 millones de euros, gracias al impulso de los Planes de Pensiones de Empleo.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.