GFIA apela a los supervisores para lograr un trato justo a los consumidores de seguros
La Federación Mundial de Asociaciones de Seguros (GFIA) propone diversas fórmulas para que la industria de seguros puede garantizar el trato justo a los distintos consumidores.
Comparte el compromiso de la IAIS de garantizar que todos los clientes, independientemente de su edad, trabajo, ingresos, género o raza, reciban un trato justo, aunque la GFIA enfatiza la necesidad de considerar también el papel de los supervisores en el logro de estos objetivos.
GFIA propone que la IAIS aliente a los supervisores a monitorear las regulaciones y condiciones locales que pueden frenar la capacidad de las aseguradoras de ofrecer productos a ciertos grupos, incluidos clientes diversos de bajos ingresos. La IAIS también debería considerar alentar a los supervisores de seguros a abordar los factores sociales que podrían dificultar la disponibilidad de seguros.
GFIA aboga por un enfoque más basado en principios tendría mejor en cuenta los diferentes marcos regulatorios, la demografía, los sistemas legales y las necesidades locales y recomienda que la IAIS destaque la importancia de la fijación de precios basada en el riesgo.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.