Grupo Aseguranza

inicio
28 de agosto
13:11 2023
Compartir

El seguro activa sus recursos para atender a los afectados por el temporal en Baleares y Cataluña

Generali ha activado un protocolo de actuación para atender a los clientes afectados por el temporal en Cataluña y Baleares. Tanto clientes como mediadores pueden contactar con la compañía a través del número gratuito 900 300 600. A través de este teléfono se facilitará a sus clientes toda la información sobre las gestiones y la documentación necesaria para la tramitación de los siniestros derivados de esta emergencia con la máxima rapidez posible.

Como siempre en este tipo de situaciones, Generali ha articulado una serie de medidas adicionales, como el envío de comunicaciones preventivas a los asegurados y mediadores a través de notificaciones push de la APP MiGenerali en caso de que su zona pueda verse afectada por el temporal. Además, y como complemento, los clientes pueden consultar medidas de prevención en la web de la compañía.

Además, como acciones de refuerzo ante fenómenos de este tipo, Generali amplía la red de profesionales con los que colabora para poder hacer frente al incremento en el número de siniestros, fortalece las capacidades digitales de los portales de los mediadores y se apoya en peritos especialistas en este tipo de daños con capacidad para peritar tanto presencialmente como en remoto, lo que agiliza la respuesta a los asegurados.

La aseguradora agilizará al máximo los trámites para reparar los daños provocados por el temporal en las viviendas y empresas cubiertas por el seguro. Además, los clientes que cuenten en su seguro con garantía de asistencia en viaje podrán solicitar la retirada del vehículo de los garajes inundados, así como el remolcado si fuera preciso.

GCO recuerda que se trata de un fenómeno consorciable

Por otro lado, también GCO través de sus compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros ofrece a sus clientes asistencia telefónica para resolver sus dudas sobre los efectos de la borrasca Betty en las Islas Baleares.  

La compañía recuerda que  al ser un fenómeno consorciable, es el Consorcio de Compensación de Seguro (CCS) la entidad que da cobertura a algunos riesgos extraordinarios derivados de los fenómenos de la naturaleza o climatológicos como los que se han producido en Baleares. Los afectados por dichos fenómenos pueden cursar su declaración a través de la página web del Consorcio: www.consorseguros.es o llamando a esta entidad: 900 222 665.

Adicionalmente, los clientes de las compañías de GCO, disponen de atención telefónica para trasladar sus consultas a través de los siguientes números de teléfono: Seguros Catalana Occidente pueden llamar al 932 22 02 12;  los de Plus Ultra Seguros al 917 83 83 83; los clientes de Seguros Bilbao pueden llamar al 946 42 12 41 y los de NorteHispana Seguros al 935 12 61 11. Asimismo, se recuerda a los asegurados que pueden contactar con su agente o corredor para que les ayude y asesore en las gestiones relacionadas con estos u otros fenómenos atmosféricos.

Por su parte, GCO ha reforzado la red de peritos que valoran y evalúan los daños provocados por el temporal en las Islas Baleares. Además, en las zonas de difícil acceso, se ofrece al cliente la posibilidad de realizar la peritación a distancia, más conocida como videoperitación.

Protocolo de Liberty

Igualmente, Liberty ha activado un protocolo específico para daños provocados por filtraciones de agua de lluvia o granizo, viento, oleaje, inundaciones o anegación de bajos y garajes, tanto de hogares como de comunidades o comercios.

En el caso de las inundaciones y la anegación de bajos, así como para los seguros de Auto, Liberty señala a sus clientes que los daños provocados por las posibles riadas son, en principio, consorciables y estarán, por tanto, cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros. 

Por su parte, los daños por filtraciones de agua de lluvia o granizo a través de fachadas, cubiertas, terrazas o patios serán tramitados por la compañía. Lo mismo sucederá en el caso de los daños eléctricos y las oscilaciones de corriente asociadas al temporal.

En cambio, los daños en vehículos a causa del viento o del impacto de objetos desplazados por el viento, tendrán cobertura directa en los casos de Todo Riesgo aplicando la franquicia que tenga contratada. Asimismo, los daños por granizo contarán con cobertura en los vehículos asegurados a Todo Riesgo o con cláusulas de fenómenos meteorológicos. En ningún caso serán estos últimos reclamables al Consorcio.

La compañía recuerda que sus teléfonos de contacto: Teléfono gratuito de Liberty de asistencia para Diversos 24h:  900 243 657 y el teléfono de Autos para asistencia en carretera 24 horas y/o declarar un parte: 900 243 657

Santalucía realiza más de 600 actuaciones

Santalucía también ha brindado asistencia y cobertura a sus asegurados afectados por los siniestros atmosféricos derivados de la borrasca Betty, un temporal de lluvia, oleaje y vientos de hasta 100 km/h que ha azotado varias regiones. Hasta el momento, los daños provocados, entre los que contabilizan numerosos desprendimientos en tejados, antenas, toldos y otros perjuicios en propiedades y estructuras, han derivado en 621 actuaciones atendidas por la compañía durante las primeras 72 horas. Las provincias más afectadas han sido Madrid, con 101 siniestros; seguida de Baleares, con 96; Barcelona, con 94; y Valencia y Málaga, con 92 y 38, respectivamente. En estos momentos, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares siguen en alerta naranja.

Incluso en casos de siniestros que requieren la intervención del CCS, Santalucía ofrece a los asegurados afectados ayuda para la gestión y comunicación con el Consorcio. De hecho, hasta el momento, han sido 10 las inundaciones que la aseguradora ha gestionado y comunicado al Consorcio. "Santalucía reafirma su compromiso de estar al lado de sus asegurados en momentos de adversidad, proporcionando cobertura, asistencia y apoyo en la recuperación de los daños ocasionados por eventos climáticos y situaciones extraordinarias, como los incendios forestales acontecidos en Tenerife durante el mes de agosto", ha señalado Juan Carlos Blázquez, director de Prestaciones de la compañía. 

Comismar activa su red pericial

Por último, Grupo Comismar también ha establecido su protocolo de alerta y gestión de equipos periciales de RC y Daños en Property y Embarcaciones en Casco y Máquinas tras este último temporal de agosto y de cara a la primera DANA otoñal que se prevé en los primeros días de septiembre. Para atender estos siniestros urgentes, la red pericial nacional de Comismar ha diseñado un dispositivo de atención formado por equipos periciales especializados en cada ramo con la capacidad de desplazamiento a zona inmediato. Además, recuerda su contacto telefónico 24 horas (+34 626 491 491), que está a disposición de las compañías, mediadores y asegurados.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.