Grupo Aseguranza

inicio
31 de enero
08:40 2024
Compartir

Generali espera que el negocio de Liberty, incluido España, aporte 250 millones al beneficio en 2029

Generali ha actualizado varias cuestiones del grupo previas a la junta general de accionistas que celebrará el próximo mes de abril. Entre ellas, ha puesto número a sus expectativas sobre la aportación al beneficio que tendrá la adquisición de las operaciones en Europa Occidental de Liberty Mutual Insurance anunciada el pasado junio de 2023 y recientemente autorizado por la Comisión Europea después de expresar algunas dudas en diciembre.

Por primera vez, Grupo Generali ha manifestado que esta compra que incluía los negocios de Liberty en España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte contribuirá, después de la repatriación del exceso de capital, con más de 250 millones de euros anuales al beneficio antes de impuestos del grupo en 2029.

Generali ha señalado en este repaso que la compra de la compañía en los mercados de España y Portugal "refuerza significativamente la posición del grupo complementando las operaciones en la península existentes de Generali en términos de oferta de productos y estrategia de distribución". En cuanto a Irlanda, confía en que sabrá aprovechar la mayor presencia en el "rentable mercado irlandés de No Vida". En líneas generales considera que la operación "mejorará la rentabilidad y la competitividad".

Hay que recordar que el Grupo Generali desembolsó por esta operación 2.300 millones de euros.

Recompra de acciones

Junto a este aspecto, el grupo también ha anunciado un plan de recompra de acciones por valor de 500 millones de euros que presentará próximamente a la junta general de accionistas y que se pondrá en marcha este mismo año.

El consejero delegado del Grupo, Philippe Donnet, ha manifestado que desde la puesta en marcha de la estrategia 'Lifetime Partner 24: Driving Growth' el grupo "ha seguido gozando de un crecimiento rentable y creando valor para todas las partes interesadas". Ha añadido que también han puesto el enfoque en la innovación con la intención de convertirse en "socios de por vida de nuestros clientes y en llevar a cabo con éxito nuestro camino hacia la sostenibilidad a largo plazo". Son precisamente estos motivos que argumenta el directivo, junto a "nuestros sólidos resultados financieros", los que hacen proponer a la junta la recompra de acciones "confirmando nuestro enfoque en la remuneración de los accionistas".

El principal directivo también se ha referido a los negocios de Protección, Salud y Accidentes ("PH&A") que "se han convertido en factores significativos a la rentabilidad del Grupo representando el 22% de las primas netas emitidas en 2022". Resalta que se espera un crecimiento continuo en estos negocios debido a la contribución del negocio de particulares en Europa, así como su oferta de productos y su red de distribución propia.

En cuanto a otras cuestiones como la operación con Conning, anunciada en julio de 2023, el grupo asegura que "acelerará la implantación de la visión del grupo sobre la gestión de activos y le permitirá entrar en el mercado estadounidense".

Junto a estos elementos, Generali, durante el Investor Day, ha manifestado que ha revisado el Marco de Inclinación al Riesgo del Grupo disminuyendo el límite superior del intervalo objetivo del 240% al 230%. Por otra parte, ha destacado que se está beneficiando de las nuevas normas contables y el negocio de Vida "muestra un crecimiento constante y una mayor previsibilidad", ratifica. De esta manera, Generali confía en que el ratio combinado no descontado se mantenga por debajo del 96% este año.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.

Artículos relacionados