Generali cierra 2014 con el mejor resultado de su historia
Generali España ha presentado esta mañana sus datos correspondientes a 2014 donde ha obtenido un beneficio neto de 230 millones de euros, mejorando en un 15,4% los datos del pasado ejercicio. Según ha indicado su consejero delegado, Santiago Villa, en su primera rueda de prensa desde su nombramiento en febrero, que son los mejores resultados de la historia de la compañía. Considera que ha sido posible por el trabajo profesional y el enfoque a la excelencia en el servicio, además de la reducción de los costes técnicos y de gestión. Junto a esto, la mejora del 0,9% de la siniestralidad también ha contribuido, indicó.
El resultado operativo creció un 4,8% hasta los 282,8 millones. Por su parte el ratio combinado ha mejorado 1 punto hasta el 93,3%. Los resultados no operativos han avanzado hasta los 48,6 millones debido a las plusvalías generadas por la venta de acciones. El número de asegurados aumentó un 6% hasta los 2,8 millones.
Caída en primas
El volumen de primas ha alcanzado los 2.287 millones de euros, con un decrecimiento del 1%, en línea con el resto del sector, mencionó Villa. El ramo de No Vida generó 1.302,7 millones (-0,2%) con crecimientos en Personales (4,3%), Multirriesgos Particulares (1,6%) e Industriales (2,9%). Por el contrario, Autos ha caído un 6,1%. La compañía inició en los primeros meses del año pasado un cambio de estrategia hacia nuevos criterios de segmentación y tarificación que le empezaron a reportar datos positivos en la última parte del año y han hecho que en lo que llevamos de 2015 este ramo haya crecido un 8% en primas.
El negocio de Vida obtuvo unas primas por 984 millones de euros, con una caída del 2,1% debido principalmente al negocio de colectivos, el más impactado por los bajos tipos de interés.
Un 2015 de esperanza
Por último, sin querer dar detalles del primer trimestre de 2015, la evolución de las primas es del +0,5%, gracias a las medidas adoptadas en 2014 que permiten dinamizar las ventas en No Vida, especialmente en Autos. Un ramo que crece un 3,3%, por encima del mercado en 1,2 puntos. Vida por su parte cae un 3,6%, lejos de lo que lo hace el sector con un 12,7%.
Villa mencionó que la estrategia para este año es crecer por encima del mercado, con una firme apuesta por el canal mediado y muy orientado al cliente.