GCO crece casi un 12% y acumula un beneficio de 688,7 millones de euros a cierre de 2024
GCO ha obtenido un resultado consolidado de 688,7 millones de euros en 2024, una cifra un 11,9% superior al cierre del año anterior. El volumen de negocio del Grupo alcanza los 5.997,7 millones de euros, un 3,5% más que en 2023.
Occident obtuvo un resultado ordinario de 292,3 millones de euros, un 11,9% superior al obtenido el año anterior y mejora su ratio combinado en 1,7 p.p. hasta el 90,9% gracias al crecimiento en los principales productos, la mejora en eficiencia y en la siniestralidad. Destaca el crecimiento de facturación de Autos con un 9,4% y Multirriesgos con un 8,1%.
Atradius cierra el año 2024 obteniendo un resultado ordinario de 392,3 millones de euros, un 7,3% más que el ejercicio anterior. El volumen de negocio permanece estable y se sitúa en 2.495 millones de euros, mientras que el ratio combinado alcanza el 76,3%, 2,1 p.p. por encima del registrado en 2023, aunque manteniendo una siniestralidad inferior al periodo prepandemia.
Mémora ha aportado un resultado ordinario de 18,1 millones de euros, un 33,1% más que el año anterior, mientras que el volumen de negocio crece un 15,8% hasta los 262,8 millones de euros.
Cierre del Ciclo Estratégico 2022-2024
Para la directora general de Financiero y Riesgos de GCO, Clara Gómez, "cerramos el ejercicio, el último del Ciclo Estratégico 2022-2024, con unos resultados muy satisfactorios que consolidan el sólido desempeño registrado a lo largo de todo el trienio". Asimismo, la directiva ha puesto en valor "el trabajo realizado para alcanzar nuestros objetivos en términos de crecimiento, rentabilidad y solvencia, especialmente teniendo en cuenta el entorno económico volátil y de incremento de costes que ha caracterizado estos años".
En conclusión, como explican desde la compañía, GCO culmina su Ciclo Estratégico 22-24 mejorando en sus tres pilares de crecimiento, rentabilidad y solvencia. Además, ha culminado durante este periodo su simplificación corporativa, ha fortalecido sus redes de distribución, especialmente de agentes y corredores, y se ha focalizado en la innovación en productos, con una oferta ampliada en movilidad, salud digital y soluciones para clientes sénior, entre otros.
La rentabilidad se ha visto impulsada por una prudente selección de riesgos, la simplificación corporativa, la digitalización y optimización de procesos; así como el apoyo del resultado financiero.
En el ámbito de la solvencia, GCO mantiene una posición financiera sólida, respaldada por las agencias de rating, y ha establecido el Plan Director de Sostenibilidad 2024-2026, que refuerza su compromiso con el buen gobierno, la sostenibilidad del negocio, el compromiso social y la responsabilidad medioambiental.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí