Fundación Pelayo y Secot generarán oportunidades para jóvenes en riesgo de exclusión social
Fundación Pelayo ha firmado un acuerdo con Secot (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) para poner en marcha un proyecto que aborde el problema de la soledad no deseada en la juventud en España. Esta iniciativa, que tendrá una vigencia de 2 años, se centrará en fortalecer las oportunidades educativas y profesionales para el colectivo de jóvenes en riesgo de exclusión social.
Para ello, ambas partes van a desarrollar una serie de talleres en centros de FP, que versarán sobre las redes sociales o para fomentar el emprendimiento para salir de la soledad. Esta formación la impartirán voluntarios de Secot. El objetivo es brindar a más de 800 jóvenes en 2 años, en situación de exclusión social, la oportunidad de salir de una situación de aislamiento, abriéndoles las herramientas y abriéndoles el camino a un futuro más prometedor.
Cabe resaltar que este proyecto ve la luz tras ser uno de los seleccionados por Fundación Pelayo en su concurso anual de proyectos de entidades sociales.
Para materializar este acuerdo se han reunido los máximos representantes de ambas instituciones: por parte de Fundación Pelayo, su presidente Álvaro Gil Robles, el presidente de honor José Boada y el presidente de Pelayo Francisco Lara; y por parte de Secot, su presidente Fernando Sobrini.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.