Fundación Pelayo apoya un proyecto de Manos Unidas en Camboya para asistir a víctimas de trata
Fundación Pelayo ha firmado un acuerdo con Manos Unidas para desarrollar en la ciudad camboyana de Poipet -situada en la frontera con Tailandia- un proyecto de cooperación internacional que ofrece asistencia integral a niños, jóvenes y familias vulnerables en riesgo de caer en las redes del tráfico humano y de explotación o que son víctimas de estas mafias.
El proyecto acoge y asiste a menores víctimas de la trata y los preparara para que puedan reintegrase en sus familias o lugares de origen, con el apoyo de un empleo o la continuidad de su formación.
Esta colaboración es fruto de la resolución del pasado concurso anual de proyectos para entidades sociales de Fundación Pelayo. Para formalizar este apoyo se ha suscrito un acuerdo en un acto institucional celebrado con la presencia de los presidentes de ambas entidades: Álvaro Gil-Robles, por parte de Fundación Pelayo, y Cecilia Pilar, de Manos Unidas. Por parte de Fundación Pelayo, también han asistido José Boada, presidente de honor; Francisco Lara, presidente de Grupo Pelayo; y Cristina del Campo, gerente de Fundación Pelayo. Todos ellos trasladaron a Manos Unidas la especial preocupación de todo el Patronato de Fundación Pelayo por este tipo de circunstancias que se vienen dando en zonas geopolíticas conflictivas con corrupción endémica e incumplimiento de derechos humanos.
En representación de Manos Unidas, también han acudido al acto Ana Luna, responsable de proyectos en el sudeste asiático, y Alejandro García-Angulo, responsable de relaciones con empresas.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.