Grupo Aseguranza

inicio
15 de junio
10:53 2022
Compartir

Fundación Mutua de Propietarios profundiza en los aspectos que más preocupan ante la vejez

Fundación Mutua de Propietarios ha elaborado el estudio 'Preocupaciones ante una próxima vejez'. Y éstas son algunas de sus conclusiones: casi un 40% de los mayores de 75 años tienen alguna dificultad para llegar a fin de mes, un 43% tiene dificultades para afrontar gastos imprevistos y un 42% no puede irse de vacaciones una semana.

También es llamativo saber cuándo sitúan los españoles el inicio de este periodo. La media son los 74 años, aunque la edad varía en función de la perspectiva de vida. Para los menores de 25 años, este periodo comienza a los 69 años; mientras que para las personas de 65 a 74 años, a los 78 años.

"La llegada de la vejez es la última etapa de la vida en la que cada vez somos más longevos. Por tanto, tenemos el reto de prepararnos y adaptar nuestro entorno para afrontar esta etapa y sus nuevas necesidades con la mayor calidad de vida posible", ha advertido Laura López Demarbre, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Mutua de Propietarios.

Otros resultados que deja el informe son que 1 de cada 3 españoles está muy o bastante preocupado por su vejez, aunque la mayoría (43%) se muestra poco o nada preocupada y un 11% ni siquiera piensa en ello. Es de destacar que los más jóvenes (18 a 24 años) y los más mayores (65 a 74 años) son los que muestran un grado de preocupación menor.

La mayoría de los españoles considera indiscutible la importancia de cuidarse para llegar a la vejez con una mayor calidad de vida, pero también reconocen que el deterioro acaba siendo inevitable. En este marco, el informe desvela que las situaciones que más preocupan son tener problemas de movilidad (68%), padecer una enfermedad crónica (67%) y no disponer de dinero para vivir (59%).

En relación a quienes se muestran preocupados por su movilidad en un futuro, el 53% menciona la necesidad de contar con una casa accesible ya que, de acuerdo con el informe, un 51% de las viviendas está poco o nada adaptada. En su opinión, los elementos más necesarios para mejorar la movilidad y que no suelen estar disponibles son: puertas automáticas (53%), suelos antideslizantes (43%) y rampas (38%).

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.