Fundación Inade denuncia la exigencia indebida de la Carta Verde en Portugal
Fundación Inade ha presentado un escrito ante el vicecónsul de Portugal en Vigo, alertando de que la Guardia Nacional Republicana (GNR) está exigiendo a conductores españoles que circulan por las vías portuguesas la Carta Verde en la que se acredita la validez del seguro de Autos. En caso de no disponer de dicho documento en el momento de la inspección, los conductores han sido sancionados y se les han retenido los documentos del vehículo hasta la presentación del justificante. Fundación Inade solicita al vicecónsul que intervenga para frenar estas prácticas.
Fundación Inade alerta de que estas actuaciones contravienen la normativa vigente, ya que tanto España como Portugal son Estados miembros de la Unión Europea, lo que exime a los conductores de presentar la Carta Verde cuando circulan entre estos países.
"La exigencia de este documento no tiene base legal ni en el marco de la Unión Europea ni en la legislación portuguesa. Según la Ley de Seguro Obligatorio del Automóvil de Portugal, los conductores pueden acreditar su seguro mediante otros documentos que confirmen la cobertura de responsabilidad civil sin necesidad de la Carta Verde", ha señalado el director de Fundación Inade, Adolfo Campos.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.