DKV colabora con el Club de Malasmadres en su 'Teléfono Yo me cuido'
La Asociación Yo no renuncio del Club de Malasmadres ha presentado hoy el 'Teléfono Yo Me Cuido' que se ofrece en colaboración con DKV Seguros a través del DKV Club de Salud y Binestar. Se trata de un servicio de atención psicológica para mujeres que se enfrentan a diferentes problemas de salud mental.
La responsable de Comunicación y Marketing de DKV, Eugenia Serena, ha manifestado que una sociedad más justa "solo es posible con mujeres que disfruten de los mismos derechos y privilegios que los hombres". Ha añadido que la salud mental en general es "una de las grandes asignaturas pendientes de nuestro país y no siempre resulta fácil acceder a los profesionales, por eso creemos que este servicio va a facilitar herramientas para quién necesite ayuda".
Hackaton de DKV y MWCapital
Por otra parte, ya se ha desvelado el equipo ganador del "Hack The Planet", el hackaton organizado por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) e impulsado por DKV y Garage Stories. El objetivo de esta acción era explorar el potencial de nuevas tecnologías para aplicarlas a la acción ambiental buscando así, mejorar la salud humana y planetaria.
El proyecto ganador ha sido Viridis, una aplicación creada por Cindy Moncada, Andrea Amenta y Natalia Palacios. El equipo ha ideado un pasaporte digital basado en tecnología blockchain que premia a los consumidores con tokens por la compra de productos sostenibles. Los ganadores, que se han impuesto a 37 aplicaciones, han recibido 3.000 euros y un acompañamiento de un mentor experto para culminar el proyecto.
Para ganar el reto, tecnólogos y creativos de todo el mundo han trabajado por equipos para elaborar una propuesta innovadora que respondiera a la pregunta: '¿Cómo podemos mejorar la salud de los seres humanos cuidando mejor el planeta?. El hackaton se lanzó el pasado mes de diciembre y en estos dos meses ha despertado el interés de más de 200 participantes de 22 países.
A la entrega del premio ha asistido Josep Santacreu, CEO de Grupo DKV, que ha subrayado: "Impulsamos este hackaton porque somos activistas de la salud y del medio ambiente y entre nuestros compromisos de Planeta Salud, nuestra estrategia para frenar el cambio climático hasta el 2030 está apoyar a emprendedores y startups que trabajan en soluciones de salud ambiental".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí