La DGSFP cierra el expediente de disolución a Purísima Seguros
La DGSFP ha cerrado el expediente de disolución que pesaba sobre Purísima Seguros y que se abrió el 25 de abril del pasado año. Así lo ha comunicado la directora general, Raquel Rampérez, que señala de igual forma que la mutua "ha trabajado diligentemente en los últimos meses para corregir todos los errores cometidos por la anterior Junta Directiva y que llevaron a la apertura del expediente de disolución".
En el escrito, el supervisor de seguros señala que "a la vista del amplio alcance de las actuaciones inspectoras que están siendo llevadas a cabo por parte de esta Dirección General respecto de esa entidad, de acuerdo con lo previsto en los artículos 84.2 y 93 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se acuerda la terminación del procedimiento administrativo de disolución tramitado".
Reafirma Purísima que el cierre del expediente de disolución "es un reconocimiento al compromiso de la nueva junta directiva con la historia de la mutualidad y con el mandamiento de sus mutualistas de demostrar la solvencia de la entidad".
Más allá de este paso, todavía queda pendiente el expediente de medidas de control especial que "tanto dificulta nuestra gestión diaria", indica la directora general, "y no se ha concluido el proceso de inspección, la terminación del expediente de disolución supone un gran paso para la recuperación de la normalidad".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.