Grupo Aseguranza

inicio
25 de septiembre
13:40 2024
Compartir

Crédito y Caución organiza una mesa redonda para conmemorar sus 25 años de calidad certificada

Crédito y Caución ha organizado una mesa redonda para analizar las ventajas competitivas que aportan los procesos de certificación a las empresas del siglo XXI para conmemorar sus 25 años de calidad certificada.

El encuentro con la participación del director de Aenor en Madrid, Enrique Megía; el director del Servicio al Cliente de Calidad Pascual, Francisco Górriz; el socio de Auren, Eduardo Romero y el director de Gestión de Calidad en Crédito y Caución, Carlos Jiménez.

Una de las principales conclusiones del encuentro es la conexión entre la implantación de sistemas de gestión certificados y la capacidad para anticiparse a los cambios de entorno y contexto. Este aspecto es clave y permite a las organizaciones establecer un marco de control adecuado que garantice la integridad y la solidez de los servicios que se prestan como factor diferenciador y avanzar en el cumplimiento de diversos requisitos. Los procesos de certificación aportan transparencia, integridad y solidez a los procesos de negocio y dinamizan cambios que generan un impacto positivo en la organización, en su compromiso con la mejora continua y desempeño, han subrayado los expertos.

La gobernanza efectiva es un componente clave de las certificaciones internacionales, ya que inciden en la implementación de políticas y procedimientos claros en la toma de decisiones y el cumplimiento normativo. Mantener una visión de los riesgos y oportunidades hace posible garantizar el continuo desarrollo de la empresa. Muchas certificaciones también se refieren a estándares ambientales, como la gestión eficiente de recursos, la reducción de emisiones y el manejo adecuado de residuos, o aspectos sociales, como la salud y seguridad laboral o la igualdad de oportunidades.

"25 años de certificaciones es un logro significativo que nos ha aportado reconocimiento y credibilidad ante nuestros clientes y colaboradores y un compromiso decisivo con la mejora continua y sostenibilidad de nuestros procesos, la eficiencia operativa, la calidad del servicio y la adaptabilidad a nuevos entornos normativos o tecnologías emergentes", explicó el director de Gestión de Calidad en Crédito y Caución, Carlos Jiménez.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.