Crédito y Caución logra reducir el tiempo de respuesta por debajo de las 24 horas
Crédito y Caución ha reducido por debajo de las 24 horas el tiempo medio de resolución de los siniestros presentados por sus asegurados, según ha informado la propia entidad. La compañía ha explicado que la digitalización del proceso de presentación de documentación acreditativa de la operación comercial impagada ha sido clave ya que ha contribuido a que se reduzcan los tiempos de análisis y respuesta.
Hasta 2020, la declaración de un siniestro no se podía hacer íntegramente por medios digitales ya que se requería que las aseguradoras tenían que disponer de toda la documentación física original acreditativa de la exigibilidad de la deuda y el intercambio de bienes o la prestación de servicios. Pero la pandemia cambió todo ya que se permitió el adelanto de la documentación de manera telemática, algo que ya se ha quedado.
En concreto, apunta la aseguradora que una de las tecnologías que ha jugado un papel importante a la hora de reducir los tiempos de respuesta ha sido la implementación de tecnologías OCR, que permiten transformar las imágenes de documentos escaneados en datos estructurados y extraíbles a través de un reconocimiento óptico de caracteres. Al aplicarlas a los documentos presentados digitalmente por los asegurados, se obtiene la información clave para el análisis de la operación, como referencias de factura, fechas, montos y detalles del proveedor o la mercancía. Esto ha liberado a los analistas de las tareas más mecánicas, permitiéndoles centrarse en el análisis complejo de la operativa de cada cliente.
"La presentación de un siniestro es uno de los momentos de la verdad en la relación con nuestros asegurados. Significa que afrontan el impago de una operación comercial que puede tener un efecto devastador sobre sus cuentas. Esperan que acortemos al máximo la incertidumbre sobre la resolución del siniestro y pongamos en marcha de inmediato los mecanismos de recobro e indemnización. La inmediatez de nuestra respuesta es una muestra de compromiso, atención y comprensión hacia el asegurado", ha subrayado Beatriz Hernández, responsable de Siniestros de Crédito y Caución.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.