El crecimiento del mercado de turismos repunta un 5,6% en lo que va de año
Solo en el mes de julio, las matriculaciones alcanzaron las 83.979 unidades, lo que supone un crecimiento acumulado en lo que va de año del 5,6%, según datos facilitados por Anfac, continuando con la tendencia al alza de los últimos meses.
La mejora de las ventas a particulares ha permitido empujar el mercado en el séptimo mes. A pesar de esto, julio se sitúa por debajo de las 100.000 unidades, cifra que solía registrarse tradicionalmente en este mes antes de la pandemia. En este sentido, hasta el séptimo mes se suman 619.224 unidades, que, si bien supone, como decimos, un 5,6% más que en 2023, todavía se sitúa un 23,4% menor que los registros de 2019.
Respecto a las ventas por canales, con un 16,8% de aumento el mercado a particulares registra un notable crecimiento, hasta totalizar 40.993 unidades en julio. Igualmente, las ventas a alquiladores crecen un 3,9%, siendo con los particulares quienes empujar la mejora del mercado general en julio. Por su parte, las empresas registran un fuerte descenso del 10,1% y 31.599 unidades
Félix García, director de comunicación y marketing de Anfac ha explicado que "julio mantiene la tendencia al alza de los últimos meses, con un leve crecimiento del 3%, si bien todavía seguimos un 23% por debajo de los volúmenes prepandemia. Hay que destacar que tradicionalmente julio suele ser un mes en el que se superan las 100.000 matriculaciones, cifra que este mes no alcanzamos. Recuperar las cifras prepandemia de mercado no solo es una cuestión de ámbito económico, sino un paso más hacia los exigidos objetivos de reducción de emisiones. La entrada de nuevos vehículos ayudará a rejuvenecer un parque que ya alcanza los 14,2 años de antigüedad. La prórroga del MOVES hasta final de año ha de servir como un importante estímulo para los compradores y que la entrada de vehículos sostenibles vaya en línea con la consecución de los objetivos marcados y exigidos".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí