Grupo Aseguranza

inicio
01 de diciembre
10:44 2022
Compartir

Las catástrofes naturales dejan pérdidas aseguradas de 115.000 millones de dólares este año

El huracán Ian, las tormentas de invierno en Europa, las inundaciones en Australia y Sudáfrica o las granizadas en Francia y Estados Unidos han elevado en lo que va de año las pérdidas aseguradas por catástrofes naturales a unos 115.000 millones de dólares, según Swiss Re Institute. Supone que 2022 se convierta es el segundo año consecutivo en que las pérdidas aseguradas superan los 100.000 millones de dólares, confirmando además la tendencia de un aumento medio anual del 5-7% en la última década. El reaseguro ha cubierto cerca del 45% de las pérdidas económicas este año, lo que muestra una gran brecha de protección en todo el mundo.

Para Thierry Léger, director de Suscripción del Grupo Swiss Re, "2022 ha sido otro año de aumento de la actividad de pérdidas por catástrofes naturales, y la demanda de seguros está creciendo mientras la brecha de protección sigue siendo enorme. Para que el sector de los seguros pueda seguir el ritmo de la creciente volatilidad y demanda, será fundamental modelar la evolución de las tendencias de frecuencia y gravedad. Los precios deben reflejar el riesgo efectivo".

Este año, el huracán Ian es la catástrofe natural más costosa, con pérdidas aseguradas preliminares estimadas entre 50.000 y 65.000 millones de dólares. Según Swiss Re Institute, es el segundo siniestro asegurado más costoso de la historia tras el huracán Katrina en 2005.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí