El cambio climático demanda una respuesta integral desde todos los sectores, incluido el seguro
El cambio climático demanda una respuesta integral desde todos los sectores, especialmente el asegurador que deberá jugar un papel destacado para abordar los desafíos que plantea. Esta ha sido la principal conclusión de la I Jornada de Seguros titulada '¿Qué rol tiene el sector asegurador ante los retos del cambio climático?' promovida por el Barcelona Centro Financiero Europeo (BCFE) y el Colegio de Actuarios de Cataluña (CAC).
Además, se discutieron diversas estrategias y prácticas que las aseguradoras pueden adoptar para mitigar los efectos del cambio climático y contribuir a la resiliencia de la sociedad.
Los expertos que se dieron cita en el encuentro destacaron también la responsabilidad que los actuarios desempeñan dentro de las compañías de seguros
Según explican desde el CAC "este evento ha sido un paso significativo en la concienciación y movilización del sector asegurador ante los desafíos del cambio climático, promoviendo un diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones innovadoras".