Las calles de Granada se llenan de coches clásicos en la 15ª Ruta Reale
Decenas de automóviles antiguos han copado las calles de Granada en la 15ª Ruta Reale, organizada por la correduría Alfonso Fígares. Un año más los modelos más clásicos de Buick, Lincoln, Rolls Royce, Packard, Mercedes o Ford, muchos de ellos con casi un siglo de historia a sus espaldas, han participado en el rally de coches antiguos más importante del sur de España.
El evento lo ha promovido Alfonso F-Fígares y de nuevo ha incluido el Desfile de Elegancia de coches y propietarios vestidos de época, en el que Grupo Aseguranza ha formado parte del jurado. En esta edición los ganadores han sido…
Referente para la gente joven
Alfonso F-Fígares, organizador del evento, subrayó que a esta redacción que su referente ha sido la clásica Barcelona-Sitges, de la que "he aprendido muchas cosas". "He empezado a poner los cimientos para que la Ruta Reale sea referente nacional de la mitad de España para abajo. Mi objetivo es que como la Barcelona-Sitges, que vengan coches anteriores a 1950 y que la gente venga totalmente vestida de época. No es fundamental pero sí importante, embellece mucho la ruta", dijo.
Sobre el desarrollo edición tras edición, Alfonso F-Fígares se mostró "más que contento. Por mi forma de ser, me gusta compartir mucho los trabajos. Soy corredor de seguros, y como corredor de alguna manera intento que todo el mundo participe".
Y dejó claro que "intento también que participe gente muy joven, que me ayuden esos jóvenes. Porque esos coches que tienen ochenta o novena años habrá que dejarlos en algún momento en sus manos. Y esa es la parte que más me gusta".