AXA lanza el seguro Vida Dependencia para asegurar la autonomía de sus clientes
AXA ha creado el seguro Vida Dependencia con el que garantiza la autonomía de aquellos clientes que por cualquier causa padecieran una Dependencia Severa o una Gran Dependencia, Grado II y Grado III respectivamente según la Ley de Dependencia. El objetivo es dotar al asegurado de los recursos suficientes para no perder su autonomía o, en todo caso, poder hacer frente al pago de la ayuda en caso de necesitarla. El capital que cubre va desde 50.000 hasta 1,5 millones de euros en suscripción automática o telesuscripción. Para capitales superiores se realiza una suscripción personalizada.
Vida Dependencia no tiene periodo de carencia, es decir, el cliente está asegurado desde el mismo instante en el que suscribe la póliza. Pueden contratar este producto todas aquellas personas comprendidas entre los 18 y los 59 años, con posibilidad de renovación hasta los 70 años. Para Luis Sáez de Jáuregui, director de Vida, Pensiones y Servicios Financieros de AXA, uno de los factores más destacados es que “este producto ha conseguido hacer una tarificación que no diferencia por género e incluso, hasta los 56 años, tampoco por edad”.
Este seguro se puede contratar desde 30 euros y todas las primas satisfechas se beneficiarán de una desgravación en el IRPF de hasta un 56%, en función de cada Comunidad Autónoma. En términos generales, el ahorro fiscal para una persona con unos ingresos salariales de unos 33.000 euros se sitúa en el 40%, según explica la entidad. Adicionalmente, Vida Dependencia de AXA incluye un servicio de asesoramiento fiscal y jurídico telefónico gratuito con un compromiso de respuesta del equipo de abogados de menos de 48 horas.
Sáez de Jáuregui destaca que “en España la red familiar ha sido la que tradicionalmente se ha hecho cargo de las personas dependientes, pero el cambio de patrón de la unidad familiar (familias monoparentales) y la menor tasa de natalidad, va a hacer que, en el futuro, la personas dependientes tengan que buscar esa ayuda fuera de su entorno”. Además, añade que “la posibilidad de ser dependiente es una de las mayores preocupaciones de los españoles, de hecho, en una escala de 1 a 10 ocupa el puesto 9; un hecho que contrasta con el hecho de que el 80% no se sienta protegido”.