Averías mecánicas y eléctricas, principales causas de asistencia en carretera en verano
Las averías mecánicas y eléctricas, con un 45%, y las de arranque, con un 32%, se han situado como las principales causas de las asistencias en carretera gestionadas por AXA Partners este verano. También señala las relacionadas con neumáticos, con el 14%, mientras las asistencias menos habituales han sido las relacionadas con el combustible o la pérdida de llaves (1%). Las de accidentes han representado el 7% del total. Además, "debido al aumento gradual de vehículos eléctricos en las carreteras españolas, las averías en este tipo de automóviles han crecido un 9% respecto al verano pasado, con un incremento del 18% en casos de arranque", precisa.
En cuanto a zonas geográficas, las zonas con mayor número de casos suman el 63% del total de servicios prestados. Barcelona, Baleares, Madrid y Alicante fueron donde se anotaron, que coinciden con zonas turísticas de gran demanda. "Aunque, en general, tiende a disminuir el volumen de incidencias, destacan cuatro provincias en las que se ha incrementado notablemente el número de expedientes: Soria y Segovia, en más de un 10%, y La Rioja y Cuenca, con un 6 y un 5% respectivamente", añade.
Atendiendo a los siniestros gestionados por AXA Partners, la mayor concentración este verano fue en la semana de la operación retorno de julio y salida de agosto, del 29 de julio al 4 de agosto.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí