Apcas Baleares forma a los peritos en pilotaje de drones
Apcas Baleares en colaboración con la escuela de pilotos de drones Panamedia han organizado un curso de pilotaje para peritos.
Estos cursos permiten a los peritos incorporar el uso de drones como una herramienta clave en la peritación moderna. Además, la posibilidad de obtener imágenes en tiempo real permite a los peritos realizar evaluaciones preliminares más rápidas y eficientes.
Y es que los drones se han convertido en una herramienta clave para estos profesionales que les permiten, entre otras cosas, la inspección en altura y zonas de difícil acceso pudiendo obtener imágenes detalladas de zonas que serían inaccesibles o peligrosas de inspeccionar de manera tradicional, como tejados dañados, áreas industriales tras un siniestro o terrenos complicados por desastres naturales. También permiten la evaluación de grandes superficies en siniestros de gran envergadura, como incendios forestales o inundaciones, agilizando enormemente el proceso de evaluación y recopilación de datos visuales.
Además, con ayuda de los drones, las inspecciones ganan en precisión ya que están equipados con cámaras de alta resolución, termográficas o incluso sensores infrarrojos que permiten captar detalles minuciosos que podrían pasar desapercibidos a simple vista.
Pero además de utilizarlos como herramienta para la evaluación, estos cursos también preparan a los peritos para evaluar accidentes o siniestros en los que los drones puedan haber estado involucrados, analizando las características técnicas de los aparatos, su construcción y los posibles riesgos asociados.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.