La actividad global de seguros del Banco Santander reduce un 1% las primas brutas emitidas
Wealth Management & Insurance, la unidad corporativa donde Banco Santander engloba su actividad aseguradora, ha aumentado un 4,5% su beneficio atribuido en el segundo trimestre de 2024, ascendiendo hasta los 418 millones de euros constantes, según se extrae de los resultados presentados ante la CNMV. Esto hace que, al cierre del primer semestre, el beneficio se haya disparado un 14,3% en euros constantes, elevándose hasta los 818 millones.
Por otra parte, el total de activos bajo gestión ha alcanzado niveles históricos, por encima de los 480.000 millones de euros, un 13% más en términos interanuales y en euros constantes. Pero si extraemos exclusivamente a la actividad de seguros, las primas brutas emitidas han alcanzado los 6.150 millones de euros, lo que supone un decrecimiento del 1%.
En conjunto, Banco Santander ha obtenido un beneficio neto atribuido de 6.059 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que equivale a un incremento del 15,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.