Grupo Aseguranza

inicio
21 de junio
08:29 2017
Compartir

S4 analiza el nuevo escenario legal al que se enfrentan las empresas

S4, junto a OBZ Consulting y Uninova, ha celebrado la jornada "Riesgos empresariales 4.0: de la prevención de delitos penales a la protección frente a los ciberriesgos" en el Edificio Emprendia de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Gabriel Beiro, Compliance Officer y experto en Ciberriesgos de S4, ha analizado el nuevo escenario legal al que se enfrentan las personas jurídicas al ser penalmente responsables de los delitos cometidos en su nombre y beneficio, directo o indirecto, por administradores, directivos o empleados.

Para evitar que las empresas incurran en delitos, Beiro ha presentado el Corporate Compliance Program: "un programa de previsión y defensa que, diseñado en exclusiva para cada organización, permite identificar cuáles son los delitos que puede cometer en el ejercicio de su actividad y promover la cultura de la ética empresarial".

También, ha hablado de la importancia de contratar un Seguro de D&O para garantizar la "tranquilidad de los altos cargos de una sociedad frente a los riesgos personales y financieros derivados de la gestión de las compañías y entidades, ofreciendo coberturas específicas como pueden ser: gastos de defensa, de fianza, restitución de imagen, etc.".

Asimismo, ha hecho especial hincapié en la necesidad de prevención ante los posibles ciberataques: "Estas vulneraciones son tan perjudiciales como impredecibles. El pasado 12 de mayo, el virus Wannacry puso en jaque a las principales multinacionales y pymes de más de 150 países, infectando a más de 200.000 ordenadores. Para prevenir, la mejor opción pasa por la contratación de un Seguro de Riesgos Cibernéticos ya que, en caso de ataque, garantiza una reacción en menos de 24 horas para mitigar los daños derivados del mismo".

Manuel Fidalgo, director comercial de S4, ha clausurado la jornada recordando "la importancia de adelantarse al futuro para garantizar, en la medida de lo posible, la estabilidad de las empresas. Se trata de aprovechar todas las ventajas que ofrece la economía digital pero con la tranquilidad de saber que se está protegido frente a posibles eventualidades".