El precio medio del alquiler de vivienda con seguro de impago crece casi un 10%
Hasta septiembre, el precio del alquiler de vivienda con seguro de impago ha crecido un 9,57% respecto al año pasado, situándose en los 903,13 euros, según datos de Arrenta, que observa que se ha consolidado así el incremento que se experimentó en 2023. Supone exactamente 86,5 euros más.
Respecto a las comunidades autónomas que lideran el ranking de precios, Baleares sigue en lo más alto (1.097 euros), seguida de Madrid (963,8 euros), Andalucía (937 euros) y Cataluña (906 euros). En el resto de regiones no se superan los 900 euros, registrándose una media de 646 euros.
Otros datos relevantes facilitados por Arrenta son los siguientes: se incrementa el porcentaje de inquilinos españoles con seguro hasta el 88%, más del 54% de los contratos están firmados por 2 inquilinos, aumenta el número de nacionalidades de los inquilinos extranjeros (se roza el centenar), crece el porcentaje de inquilinos con seguro de alquiler que trabaja por cuenta ajena con contrato indefinido (hasta el 90%) y solo el 20% de los contratos de alquiler se realizan con uno o más avalistas.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.