Grupo PIB realiza la primera adquisición en España al comprar la correduría Cicor
El Grupo PIB ha anunciado su primera operación en suelo español. El grupo ha adquirido la correduría Cicor Internacional, así como su filial Global Marine. La operación todavía está pendiente de las autorizaciones reglamentarias. PIB es un intermediario que cuenta con el apoyo de private equity como Apax Funds y The Carlyle Group.
El CEO de la firma, Brendan McManus, ha manifestado que "se trata de una brillante operación que aportará una nueva dinámica a nuestra cultura" y "consolida aún más la estrategia del grupo orientada a construir una correduría de seguros comerciales líder a nivel paneuropeo". Por su parte, el responsable para Europa de fusiones y adquisiciones del Grupo PIB, James Harmer, ha indicado que Cicor "es un excelente negocio y una fantástica primera adquisición en el mercado español". Resalta que ésta es la "primera de las muchas adquisiciones que tenemos previstas en la Península Ibérica y nuestro objetivo es construir uno de los mayores corredores de seguros del mercado centrados en el cliente".
Cicor fue fundada en 1998, tiene su sede en Barcelona y también oficina en Madrid. La correduría opera en seguros comerciales, Caución y Crédito y cuenta con experiencia en pólizas marítimas y de aviación.