Francisco Rodríguez Querol no se presentará a la reelección en Aemes
El presidente de Aemes, Francisco Rodríguez Querol, ha confirmado que no se presentará a la reelección a la presidencia de este organismo, patronal de la mediación de seguros. La asociación ha mantenido hoy por la mañana la reunión de su junta directiva, en la que ha acordado celebrar las próximas elecciones a la presidencia en el último trimestre del año. La fecha exacta aún no se conoce. Durante la reunión, Rodríguez Querol ha anunciado su decisión de no presentarse a la reelección.
En sus primeras declaraciones a un medio de comunicación tras conocerse su decisión de no continuar, ha declarado a Grupo Aseguranza que "lo primero es que veo natural no presentarme a una reelección. Bajo mi punto de vista lo extraño es un excesivo continuismo. Lo segundo, que tengo mucho trabajo en mi negocio como para seguir dedicando tanto tiempo a esta institución que quiero muchísimo". De forma más detallada explica que "la mediación está en tal transformación que mi empresa necesita mucho más de mí".
Rodríguez Querol subraya que "queda una patronal muy fuerte, unida, desde la que se pueden desarrollar muchísimas cosas". También que queda "una Aemes muy solvente".
Respecto a posibles sucesores destaca que en estos momentos no sabe quién se presentará para sucederle en el cargo.
3 años de presidente
El actual presidente tomó posesión el pasado 11 de marzo de 2014 y alcanzó la presidencia con el deseo, según destacó en su primer discurso, de fortalecer la unión y la idea de vincular a todos los socios de Aemes.
Recientemente el organismo ha puesto en marcha un Portal de Transparencia donde cualquier ciudadano puede consultar información relativa a la organización, su funcionamiento y administración de la patronal. La organización se adaptaba así a la Ley de Transparencia 19/2013. Además, en el mes de abril el propio presidente presentaba los resultados del III estudio Aemes sobre empleo en el sector de la mediación. Allí se contemplaba que los conocimientos más demandados dentro del sector eran las habilidades comerciales, el saber técnico sobre la mediación y la capacidad para atender adecuadamente al cliente.