Espabrok: "Queremos ser el modelo realmente serio, profesional y alternativo a otros del mercado"
Hace un año el presidente de Espabrok, Domingo Elena, realizaba un alegato en favor de la mediación profesional de seguros y, en concreto, de los corredores. Ofrecía entonces 3 motivos: calidad, vocación y rentabilidad. A ellos añade la cercanía. También marcaba entonces el objetivo de llegar a 120-125 corredurías asociadas pero ese listón ya se ha alcanzado y Espabrok suma ya "125 corredurías y más de 250 oficinas en todo el país y aporta a las compañías cercanía".
En el acto de entrega del XI Premio Solidario Espabrok, su presidente planteó qué pueden pedir o trasladar a las compañías que apuestan por sus corredurías. "En esta época de decisiones, de saber gestionar, estamos elevando nuestra profesionalidad. Queremos ser el modelo realmente serio, profesional y alternativo a otros que se están planteando en el mercado. Hemos elevado nuestro compromiso, estamos comprometidos. Es muy importante saber con quién viajas", precisó Domingo Elena.
Como resumen, expuso que si para el conjunto del sector se mira el desarrollo del año, "creo que no nos ha ido mal". Ha subido el precio de los seguros, aunque no ha sido suficiente. "Tenemos nuestras lagunas, nuestros problemas", dijo, pero "nos movemos en un entorno en que no podemos quejarnos excesivamente". El sector va a facturar este año más que el pasado.
Puso sobre la mesa de nuevo el problema de que "no podemos asegurar a ciertas empresas como se merecen", en referencia a reciclaje o alimentación, por ejemplo, "lo estamos denunciando".
También es un entorno de "cambio generacional y compañías que se unen, corredurías que se venden, nuevos directivos con nuevas estrategias", etc.
Apostó por innovar, por sacar productos nuevos (D&O, ciber…) y reforzar otros para lograr la "ansiada rentabilidad". Todo ello, insistió, "requiere hablar mucho con el cliente" porque es el que asume el precio y tiene ante sí esas nuevas estrategias y productos.
XI Premio Solidario
Espabrok entregó su XI Premio Solidario, este año para reconocer la labor de una entidad dedicada "a una temática que no habíamos tocado, realmente preocupante y sus consecuencias se están intensificando en los últimos años: la salud mental", como explicó Luis López Visús. Por eso, en esta ocasión el premio ha sido para la organización Bienestar Emocional, "por su dedicación inquebrantable a ayudar a personas vulnerables y en riesgo de exclusión social, a familias y colectivos sanitarios y educativos, por su compromiso con la salud mental", subrayó Domingo Elena.
Recogió el premio Estela Millán, fundadora se Bienestar Emocional, que resaltó la importancia de ayudar a las personas "a comprender sus emociones, a tenerlas más en cuenta, a verbalizarlas en entornos en los que se puedan sentir seguras. Es algo que a todos nos hace falta".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí