Código deontológico, IDD y Baremo, temas de las XXII Jornadas del Seguro en Asturias
El Colegio de Asturias organizó el pasado 16 de junio las XXII Jornadas del Seguro en Asturias en las que los ponentes analizaron el borrador del código deontológico del seguro del Principado, la IDD y el nuevo Baremo.
Para Reinerio Sarasúa, presidente del Colegio, "el código deontológico es un pacto de ética profesional al que nos gustaría ir dándole forma en los próximos meses". "Los colegiados queremos ser más profesionales, competitivos y nos auto exigimos más" añadió. El presidente del Colegio también incidió en la importancia de la colegiación.
Belén Posé, abogada y directora de la Asesoría Jurídica Corporativa de Arag habló sobre los efectos de la IDD que "afecta directamente a la distribución de aseguradoras y reaseguradoras, mediadores de seguros y reaseguros, así como al mediador de seguros complementario". "Debemos ofrecer una mayor información al cliente", añadió. "La venta debe ser informada o asesorada", resaltaba la abogada.
Francisco Gómez Gil, abogado y asesor jurídico del Colegio; Miguel Del Palacio Lacambra, magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº8 de Oviedo y Paz Fernández, magistrada suplente de la Audiencia Provincial debatieron sobre el Baremo tras sus primeros 18 meses de vida y sobre cómo afecta al resto de lesionados. "Los accidentes laborales pueden tomar referencia en el Baremo para sus lesionados. Si es así, la mayoría de las pólizas de seguro de RC empresarial tienen límites muy bajos para las víctimas", explicaba Francisco Gómez.