El Colegio de Navarra acoge una jornada de AXA sobre Previsión Social Colectiva
AXA ha impartido una jornada en el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra centrada en la Previsión Social Colectiva (PSC), poniendo el foco en su importancia en la retención del talento y en el desarrollo rentable de las empresas. La sesión ha corrido a cargo de Iñigo Rekalde, especialista en inversiones y PSC. Ha comenzado explicando qué es la PSC, cómo se puede implementar dentro de una empresa y su relevancia en el contexto actual. "La Previsión Social Colectiva nos ofrece la alternativa de negociar valores adicionales", ha destacado durante su intervención.
Posteriormente, ha introducido el concepto de Retribución Flexible, una modalidad de PSC en la que es el trabajador quien asume el coste del producto, a diferencia de la fórmula tradicional en la que lo hace la empresa. "La Retribución Flexible convierte a la empresa que pone a disposición de sus empleados estos seguros en una especie de tienda VIP, donde el trabajador va a tener acceso a contratar productos con unas condiciones preferentes que no hay en el mercado, como Salud, Vida y Ahorro e Inversión", ha detallado. La Retribución Flexible se define como un sistema retributivo que permite al empleado distribuir el cobro de su sueldo, una parte en efectivo y otra a través de productos o servicios que contrata a través de la empresa. "Es una posibilidad de acceder a una serie de productos con ventajas fiscales, con mejores coberturas y a un precio mejor", ha sintetizado el formador.
La jornada ha contado también con casos prácticos y ha finalizado con una exposición sobre seguros de ahorro colectivo, como los Planes de Pensiones de Empleo, el Unit Linked Colectivo Exteriorización y el Unit Linked Colectivo No Exteriorización. Alberto Terroba, director de zona de AXA, ha estado presente en la sesión formativa.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.