Seguros concede una moratoria de 6 meses al sector para adaptarse a la IDD
Según ha podido saber Aseguranza, la DGSFP concederá al sector asegurador una moratoria de 6 meses para adaptarse a los cambios que se incluyen en la futura Ley de Distribución, actualmente en fase de discusión y que ha concluido hace pocas semanas el periodo de consulta pública.
Uno de los motivos para ello es que el regulador ha percibido que entre las distintas figuras de la distribución que serán objeto de la norma existe una alta preocupación respecto a todo ‘lo que les viene’, tanto referente a los nuevos ámbitos de aplicación como a todo lo que tiene que ver con la información exigida cuando se comercializan seguros de Vida con componente de inversión, una de las novedades de la norma que emanan directamente de la Directiva europea.
Este anuncio lo mencionó de forma breve el subdirector de Ordenación y Mediación de la DGSFP, Raúl Casado, en el último encuentro de Seaida y donde estuvo hablando de la futura Ley de Distribución de Seguros. No concretó si esta moratoria incluirá a toda la norma o a algunos puntos de la misma, aquellos más conflictivos y novedosos que principalmente tienen que ver con la información que hay que entregar a la hora de comercializar productos de Vida con componente de inversión.
Dudas por parte de todos
Lo cierto es que tanto Unespa (contraria a que la banca tenga acuerdos con más de una compañía de seguros) como la mediación tradicional (posición mediadora, aclaración de figuras, sanciones demasiado onerosas, predilección por bancaseguros..,) han mostrado sus contrariedades sobre la norma que regirá la distribución de seguros en España en los próximos años.